Los hábitos para ser una persona alegre

Ibarra. A pesar de que cada persona es única, todas tenemos una aspiración común que es el querer ser felices. La psicóloga quiteña, Belén Acosta, dice que existen ciertas habilidades que todos podemos desarrollar para vivir en felicidad.

Ejercicio. La especialista asegura que hacer actividad física es tan bueno como tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Solo 30 minutos diarios de caminata diaria es suficiente para crear el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Desayuno. Es la comida más importante del día. La experta asegura que un desayuno completo es esencial para la felicidad de todas las personas, ya que ayuda a tener energía, pensar y desempeñarse mejor.

Agradecido. “Valora y sé agradecido por todo lo que tienes en tu vida. Para el profesional, una lista de gratitud nos obliga a enfocarnos en las cosas buenas y, por lo tanto, ser más felices”, afirmó Acosta.

Asertivos. La asertividad es una habilidad social y comunicativa que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, pero siempre respetando a los demás. Para Belén Acosta ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima.

Postura “Una buena postura y asegura que caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente, ayuda a mantener un buen estado de ánimo”, dice la psicóloga.

Salud. Lo que comes además de verse reflejado en tu físico y en tu salud, también tiene un gran impacto en tu estado de ánimo. Lo que recomienda el especialista es comer algo ligero cada tres o cuatro horas para mantener los niveles de glucosa.