Los ‘guerreros’ que luchan contra el cáncer no mueren

adentroIBARRA. Ayer en la Gobernación de Imbabura,  representantes de la Fundación “Jóvenes contra el cáncer” y la exconcejala Inés Almeida brindaron una rueda de prensa en la que se anunció del evento “Notas al Cielo” que se realizará el sábado 23 de agosto a las 10:30 en el estadio del Colegio “Sánchez y Cifuentes”.

Invitación. Alejandro Montenegro, vocero y representante de la fundación hizo una cordial invitación a todas las personas que quieran acompañar en esta importante ceremonia que se realiza en Ibarra por segunda vez.
Es un evento muy emotivo ya que mediante “Notas al  cielo” se puede recordar a todos los guerreros que partieron a causa del cáncer y a la vez dar un mensaje de reflexión para valorar la vida, dijo Alejandro. “Los guerreros no mueren”, afirmó.

Fortaleza. La señora Dolores Acosta, madre de Diego Mena, un guerrero que ahora ya está en el cielo a causa de un cáncer, recordó con mucha tristeza a su hijo que murió hace 8 meses atrás. “Sean fuertes, sean valientes tienen que seguir luchando, la vida continúa”, comentó con lágrimas en sus ojos. Convocó a las todas la persona que sufren directa o indirectamente de esta enfermedad a que se den cita al evento.

Notas. Una de las principales voluntarias que tiene la Fundación “Jóvenes contra el cáncer” en Ibarra es la exconcejala Inés Almeida, quién pide la colaboración de la ciudadanía para que participen en todas las actividades que la fundación ofrece. Almeida dijo que “el cáncer no es muerte, es un camino hacia la conquista de la vida”.

“Notas al cielo” es un simbolismo a través del cual se  envian mensajes o cartas para sus familiares o amigos mediante globos de helio. Los globos blancos son para las personas que ya fallecieron y los amarillos son para los guerreros que cada día luchan contra esta terrible enfermedad, Habrá momentos emotivos y muchas sorpresas.