Los guerreros imbabureños consiguieron 58 medallas en el Campeonato Nacional de Olimpiadas Especiales

atletas
Ibarra.- Un total de 58 medallas: 27 de oro, 12 de plata y 19 de bronce obtuvo la delegación imbabureña que tomó parte en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en su vigésima edición.


El evento multidisciplinario se cumplió del 8 al 13 de junio en Quito, precisamente en las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

 

Atletas participantes. Alrededor de 1 000 atletas de 21 provincias del país participaron en las justas deportivas.

Entre los deportistas estuvieron los 38 imbabureños, quienes dejaron en alto el nombre de la provincia.

Los atletas locales, al igual que la mayoría de participantes en el encuentro deportivo, mostraron su preparación y habilidad en disciplinas como natación, ciclismo, atletismo, fútbol sala y gimnasia artística.

Lograron oro. Entre los deportistas imbabureños que destacaron en la competencia y que levantaron medallas de oro están: Antonio Cagua, Mariana Torres, Estefanía Chalá, Carolina Ibujés, Jhaela Pepinoza, Jadira Barrera, Jonathan Sierra, Andrés Reyes, Fransua Vinueza y Sarita García.

Reacción. Edmundo Hurtado, director del programa de Olimpiadas Especiales en la provincia de Imbabura, mencionó que está satisfecho y muy contento por el esfuerzo que cada uno de los deportistas entregó en cada una de las pruebas en las que participó. Para él, los logros se dieron gracias a los entrenamientos y al trabajo en equipo.

Él explicó que anhela que más de un deportista imbabureño sea convocado para la selección que participará en el Mundial de Olimpiadas Especiales, certamen que se realizará el próximo año en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.