Los grupos vulnerables renovaron sus cédulas

registro-civilCon el objetivo de renovar la cédula de ciudadanía a ocho religiosas del Monasterio Dominicano del Santísimo Rosario en Caranqui, la Brigada Móvil de la Dirección Provincial del Registro Civil de Imbabura, se trasladó a la parroquia.


 
casos. El servicio es otorgado por el Registro Civil, en aquellos casos en los que se dificulta la movilización de un ciudadano a las agencias dispuestas para este efecto.
El proceso de renovación de cédula, por persona, duró 15 minutos. El sistema permite además, una adecuada optimización de tiempo.

 

pedido. El trabajo de las brigadas móviles del Registro Civil continuarán en toda la provincia. Las visitas son programadas, y se realizan a petición de organizaciones, instituciones, parroquias, comunidades que requieran el servicio.

lugar. En el sector de la Floresta perteneciente a la parroquia de Sigsipamba en  el cantón Pimampiro, se procedió a la entrega de la cédula de ciudadanía a María Pastora Guevara, quien vive en la extrema pobreza. Esta brigada solidaria atiende a ciudadanos de avanzada edad, personas con discapacidad o con alguna complicación para movilizarse.

centro. Otro sector que fue atendido por esta brigada, fue el centro de privación de la libertad.  En el lugar se cedularon 14 personas privadas de su libertad.
En las siguientes semanas seguirán con este proceso, en el que se cumplirá con 29 cedulados dentro de este espacio. Los beneficiados manifestaron sentirse contentos con su nuevo documento de identidad, con el que se pueden hacer muchos trámites. Los encargados de realizar este procedimiento asisten a los diferentes lugares con el equipo necesario para poder generar el documento.

grupo. Desde hace cuatro años se presta este servicio. El operador realiza el enrolamiento de la información, el jurídico interviene en caso de existir algún cambio. Además, se recordó que la inscripción de nacimiento es necesaria.