Los ganaderos cotacacheños se organizaron

Cotacachi. Con la finalidad de fomentar la asociatividad en el ámbito productivo, técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio de Cotacachi, realizaron u-na reunión de trabajo con ganaderos, productores de leche de la Parroquia Quiroga.

Detalles. Para Alberto Revilla Raposo, Director de Desarrollo Económico y Producción, la organización de este sector, crea nexos que permiten que los ganaderos realicen intercambio de experiencias, además de incrementar la productividad ganadera ejerciendo acciones responsables en la utilización de recursos naturales y en temas de comercialización además de la compra de materia prima para asegurar la producción de lácteos del Cantón, levantamiento de los insumos, sistemas de manejo de ganado, fortalezas de comercialización y en la negociación con las industrias.

Alrededor de 25 ganaderos productores de leche estuvieron presentes en dicha reunión en donde se dio a conocer los beneficios de pertenecer a esta asociación que se denominará, ASOQUIROGAN la misma que trabajará de manera mancomunada con el Municipio.