Los fotorradares en las vías listos para funcionar

Ibarra. Nuevos fotorradares entrarán en funcionamiento en la provincia. Desde el Ministerio de Transporte y Obras públicas se conoció que esperaban la resolución de una reunión que iban a tener ayer en Quito para dar a conocer sobre su funcionamiento.

MOP. Los fotorradares ya están ubicados pero se desconocen aún de su funcionamiento. Ayer en horas de la mañana Toa Maldonado, Directora distrital del Ministerio de Transportes y Obras públicas, MOP, manifestó que aún esperaba una resolución desde Quito que le brinde información de los fotorradares. Por la tarde, Maldonado informó a Diario EL NORTE vía telefónica, que había viajado a Quito para la reunión. Hasta el cierre de la edición no se pudo conocer mayores detalles.

Una necesidad. “Habían muchos accidentes en este tramo de la carretera. La semana pasada hubo un accidente y por eso es muy importante que se coloquen estos radares. Ahora veo que se va respetando con forme van observando los fotorradares”, comentó Rosa Yandún, ciudadana de Antonio Ante quien tiene un local de comida frente de los nuevos fotorradares que fueron instalados.

Conductores. Ángel González, es un conductor quiteño que viaja constantemente desde la capital a Ibarra y viceversa.

Comenta que el aplicar este tipo de fotorradares está bien siempre y cuando sean colocados con un previo estudio. “Espero que estas acciones sean para generar conciencia y no para que se multe injustamente”, dijo el conductor capitalino.

Transporte. “La señalética de la carretera no está colocada adecuadamente. Por ejemplo en el sector de Natabuela se puede ver que señala a 90 kilómetros por hora y no se camina ni 100 metros y ya está 50 kilómetros por hora. Deben hacer una regulación y control”, dijo Óscar García, Gerente de Transportes Andina y Transportes Unidos de Ibarra.

Nuevos vehículos. “Están trabajando en la prevención y auxilio más no en la sanción. Si bien es ciertolas camionetas inteligentes están equipadas con fotorradares móviles y con sus computadoras hasta el momento no se ha dado la orden para el control y sanción en lo que respecta al control de velocidad”, dijo Edgar López, Gerente de Movidelnor. Además se conoció que son 15 camionetas equipadas con estos fotorradares que estarán controlando las vías urbanas y rurales. Una camioneta por cada cantón.

En el sector de Santa Bertha, en Atuntaqui, se encuentran ubicados dos fotorradares en ambos sentidos que están en modo de prueba.
En el tramo en donde están ubicados los fotorradares en Antonio Ante se aprecia una señal de 90 kilómetros por hora.