Los estudiantes están seguros

IBARRA.- Alrededor de 20 padres de familia de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra son parte de la Brigada de Seguridad de la Institución. Ellos se encargan de velar por la seguridad de los estudiantes.

Son las 06:30, los estudiantes empiezan a ingresar a las instalaciones. Sofía de Lara, quien viste un chaleco de tono verde fosforecente, en la puerta de ingreso vigila que los chicos lleguen bien, también está pendiente que no haya gente extraña en la calle. Una vez que la puerta se cierra a las 07:00, el trabajo voluntario de Sofía de Lara, concluyó. Esto se vuelve a replicar a la hora de salida.

Luis Rea Reyes, rector de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, destaca esta labor que realizan los padres de familia y menciona que ya son tres años que llevan adelante este proyecto que cuenta con la coordinación del Ministerio de Educación, la Unidad de Policía Comunitaria y el DECE de la Institución.

Explica que los padres han recibido capacitación en temas de seguridad, por lo que la puesta en práctica de este plan ha dado buenos resultados en la institución.

Los padres son los encargados de la seguridad de los estudiantes. Dijo que ellos están pendientes de los estudiantes al ingreso y salida; también lo hacen a la hora del recreo y cuando hay actividades extra escolares de tipo social, académico y deportivo.

María Elena Lara, es otra madre de familia que forma parte de la Brigada de Seguridad de la institución, ella dice que es importante garantizar la seguridad de los chicos. También sostiene que vigilan el comportamiento de ellos al interior del colegio por ello durante el recreo hacen rondas por las aulas y los patios. En caso de encontrar algo irregular de inmediato reportan al DECE, quienes se encargan de tomar las medidas respectivas.

Cuenta que ahora están trabajando en el tema de drogas, con la finalidad de evitar que los estudiantes consuman sustancias sujetas a fiscalización. Dice que si encuentran a un estudiante en posesión de alguna droga lo reportan de inmediato al DECE, ellos a su vez lo reportan a la Policía.