Los estudiantes conocen sobre el trabajo infantil

p11f1PIMAMPIRO. El Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pimampiro compartió con los adolescentes de la Unidad Educativa Pimampiro información sobre sus derechos y responsabilidades al momento de emprender en actividades laborales, ya sea bajo dependencia o por cuenta propia.

 

LEGISLACIÓN. De acuerdo a la legislación vigente el trabajo infantil está prohibido y su erradicación es política de Estado. Sin embargo y bajo consideraciones muy especiales los y las adolescentes a partir de los 15 años pueden insertarse en el sistema laboral.

REACCIÓN. María Cristina Flores, estudiante del colegio, manifestó la importancia de mantenerse informados sobre la protección que el Estado brinda a los adolescentes que por necesidad deben trabajar e invitó a otros organismos a visitar su Colegio y proporcionar información importante.

INTEGRACIÓN.  Luis Almagro,  Técnico del Ministerio de Relaciones Laborales mencionó que la Mesa PETI – Imbabura está integrada por representantes del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, de Educación, Salud, Interior, MIES, DINAPEN, Consejos Cantonales de Niñez y Adolescencia, Gobiernos Provincial y Municipales entre otros; y, que su intervención en cada localidad se lo realiza de manera integral y articulada.

OPERATIVOS.  Con la finalidad  que se cumpla este proceso se realizan operativos para controlar que no haya menores trabajando en en fábricas, camales y botaderos.