Los escolares se capacitan

La Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), realizan capacitaciones en diferentes unidades educativas de la provincia a fin de educar y orientar a los niños a cuidar el medio ambiente y las especies de vida silvestre.
En días pasados acudieron a la Unidad Educativa Chaltura en donde 120 educandos recibieron una charla sobre el cuidado que se debe tener al observar animales silvestres así como el peligro que conlleva ponerlos en cautiverio en los domicilios. Se habló además sobre el tráfico de animales de vida silvestre con el propósito de crear una conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.
El capitán Víctor Carrera, Jefe de la UPMA de Imbabura, explicó que las capacitaciones permiten ayuda a que los niños empiecen a mejorar el entorno en donde realizan sus actividades tanto en los establecimientos educativos como en sus hogares.
Luego de las charlas, los niños acompañados por los servidores policiales realizan un recorrido por el centro de rescate en donde observaron a los animales recuperados que ahora viven en este lugar.