Los doce apóstoles deportivos

p25f1

Doce deportistas imbabureños serán parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, para el período entre 2013-2016.  278 deportistas se beneficiarán de esta propuesta gubernamental.

satisfacciones. Mauricio Argüello, presidente de Federación Deportiva de Imbabura se mostró satisfecho por la propuesta.

 

Reacciones. “Esto no solo beneficiará a los deportistas de la provincia, sino del país entero. Ellos estarán bien concentrados y tendrán todo lo necesario”, explicó el mandamás de FDI. Dentro de los beneficios que contempla el plan, también se destaca un sueldo para cada uno de ellos. Eso dependiendo del rango que se defina.

Beneficiados.  Nicole Mejía, Lucy Jaramillo, Fausto Endara, Vanessa Chalá, Marilin Viveros. Alexander Medina, Karla Campos, Tatiana Vásquez, Ricardo Flores, Jefferson Guerrero, Dayana Méndez y Cristian Pita, son los deportistas que están dentro de la propuesta para el Plan de Alto Rendimiento.

Presupuesto. Según información preliminar del Ministerio del Deporte, se estima entregar unos 15 millones de dólares anuales. Lo que corresponde al 2013 se ha desembolsado en un 60 por ciento.