Los dinosaurios visitan Ibarra

 

dinosaurios

IBARRA. 8 especies de dinosaurios son el centro de atención de la ciudadanía en Ibarra. Estos animales aunque son electrónicos parecen cobrar vida, lo que ha dejado a más de uno con la boca abierta, ya que rugen, mueven sus ojos y hasta dan la impresión de que respiran.

estarán hasta el 6 de enero. “Estos bosquejos de animales son provenientes de China, Costa Rica y Argentina, son traídos en piezas y armados acá en el Ecuador”, dijo Carlos Valdiviezo quien es el encargado del mantenimiento de los animales prehistóricos, los cuales permanecerán en el Parque Céntrica (exaeropuerto de Ibarra) hasta el 6 de enero del próximo año. Los ciudadanos que visitan el sector pueden hacerlo desde las 10:00 y hasta las 22:00. Según se ha podido evidenciar en estos últimos días, las personas visitan el lugar más en horas de la noche.

el que “mantiene” a los dinosaurios. “En total son 19 las piezas que recorren todo el país, en Ibarra están ocho y en Portoviejo están las demás”, dijo Carlos Valdiviezo. Se conoció que los animales en su interior tienen una estructura metálica, esponja y latex y que sus movimientos se dan gracias a un sistema computarizado, lo que les permite también emitir sonidos.

voz ciudadana. “Esta exposición me ha parecido bastante interesante es algo nuevo para la ciudad y creo está teniendo buena acogida”, dijo Borys Medina quien estuvo de visita ayer en el parque Céntrica en compañía de su esposa. Ya he venido en días anteriores a este sitio para hacer algo de deporte y me parece un sitio muy interesante para aquello, dijo.

para tomar en cuenta. La exposición cuenta con el apoyo del Muinicipio de Ibarra por lo que no tiene ningún costo y pueden visitarla todas las personas que la deseen.