Los delitos de ataque y resistencia son más recurrentes

Ibarra. Ciudadanos infractores o que no quieren acatar la ley siguen siendo aprehendidos por faltar de palabra e inclusive por a-gredir a los uniformados en la ciudad.

Las víctimas han sido personal de la Policía Nacional y agentes de tránsito.

Un detenido. El pasado 21 de febrero, miembros policiales realizaron la apre-hensión del ciudadano Ale-xander C. El sujeto fue llevado a la justicia acusado de faltar de palabra a un agente de tránsito.

Ese día un miembro de la

agencia civil de tránsito estaba realizando un procedimiento a la ciudadana Dia-na J. quien se encontraba en su vehículo bajo los efectos del alcohol, y es ahí en donde uno de sus acompañantes había procedido a interferir en el procedimiento y al mismo tiempo a faltar el respeto con agresiones físicas y verbales a miembros de ACT.

Cuatro ciudadanos más. El 23 de febrero se realizó la aprehensión de cuatro ciudadanos extranjeros por agresiones mutuas. Al llegar al lugar el personal policial también fue agredido por las personas que eran parte de una gresca. Los ciudadanos fueron apre-hendidos y puestos a órdenes de las autoridades.

Libadores agresivos. El 1 de marzo a la altura de las calles José Miguel Leoro y Julio Andrade, personal policial acudió a retirar a personas que se encontraban libando en la vía pública, sin embargo el personal policial fue agredido por dos ciudadanos quienes inclusive quisieron golpear a los policías. Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades.

En Ibarra unidades especiales de la Policía, como GIR y GOE realizan patrullaje en diversos sectores.