Los cuerpos sin vida de dos recién nacidos no son retirados de la morgue
IBARRA. En el congelador de la morgue del hospital San Vicente de Paúl, por varios días permanecen dos cuerpos sin vida de bebés que murieron durante la labor de parto de sus madres.
Insólito. Los cadáveres fueron ingresados a la morgue tras su deceso. El cuerpo sin vida de un bebé permanece desde la anterior semana y el otro fue ingresado hace tres días.
Según la información brindada por los encargados de la morgue los padres de uno de los bebés estuvieron el día en que falleció y desde hace tres días no dan noticias y no han acudido a la morgue para retirar los restos mortales y darles cristiana sepultura.
Según los trámites legales, los cadáveres que son ingresados a la morgue y no son retirados pueden permanecer hasta un tiempo límite de seis meses.
Si durante ese lapso, los familiares no los reconocen o no los retiran, los cuerpos sin vida serán enterrados en una fosa común.
Los encargados de la morgue solicitan a los padres de los bebés fallecidos que retiren los restos mortales y que demuestren su cariño a las criaturas.