Los cuerpos encontrados en Colombia fueron trasladados a Pasto para pericias legales

Quito.- La Cancillería, el Ministerio de Justicia de Ecuador y la Fiscalía General del Estado ofrecieron una rueda de prensa para informar que dos cuerpos habrían sido encontrados en Nariño, Colombia, sin embargo, aún se puede confirmar que se trate de los ecuatorianos Óscar Villacrés y Katty Velasco.

Por su parte, la ministra de Justicia, Rosanna Alvaradado, confirmó que los cuerpos fueron trasladados a Pasto hasta donde los familiares de la pareja viajarán en una aeronave del ejército ecuatoriano. Ellos estarán acompañados por funcionarios de la cartera de Justicia y Fiscalía. “El vuelo partirá de Quito entre las 08:00 y 09:00 de mañana miércoles”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores , José Valencia, afirmó hoy que hay una “alta probabilidad” de que los cadáveres hallados en el suroeste Colombia correspondan a los de una pareja de ecuatorianos secuestrados hace unos meses.

“Hay alta probabilidad, alta probabilidad, de que pertenezcan a los dos ecuatorianos”, dijo Valencia en una rueda de prensa en el Ministerio de Justicia en Quito, en la que también participó la ministra de esta cartera, Rosana Alvarado.

El hallazgo de los cadáveres en la zona de Tumaco, localidad colombiana al norte de la frontera con Ecuador, fue conocido hoy tras recibir Valencia, a primera hora, una notificación de su colega colombiana María Ángela Holguín, reveló Alvarado.