Los coros se tomaron el teatro Imbabura

barra. Con la gran acogida  de costumbre, el martes último, se desarrolló el evento denominado “Voces Corales” en el contexto de los martes culturales, que son organizados por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Imbabura.
 
Presentación. En el teatro Imbabura se efectuó el concierto del Coro de los Jubilados y Pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Coro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Se desarrollaron dos temáticas diferentes dentro un mismo concierto.
Los integrantes del coro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se enfocaron en interpretar canciones ecuatorianas e internacionales, de géneros populares, bajo la dirección del maestro Milton Saltos.
El coro de la Casa de la
Cultura presentó un repertorio basado en música sacra, de los grandes compositores.

Reseña. El concierto contó con la total atención del público durante todas las interpretaciones.
El público dijo estar complacido de las presentaciones. Las voces de los intérpretes llenaron el escenario colmando  de emociones al público.

Coro cce. Con 55 años consecutivos de actividad, es el “Pionero del Movimiento Coral Ecuatoriano”. Fue creado el 15 de noviembre de 1954. Jorge Jaramillo Gálvez es el actual director de la agrupación.

Coro Iess. El Coro de los Jubilados y Pensionistas del IESS, es uno de los diferentes talleres del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Imbabura. Está bajo la conducción del maestro Milton Saltos, quien ha dado una nueva imagen al coro.