Los contenedores serán retirados de la ciudadela Imbaya

Otavalo. El retiro progresivo de los contenedores ubicados en la ciudadela Imbaya se ejecutará a finales de este mes, según el acuerdo que se llegó en una asamblea ciudadana.

Esta resolución se tomó luego de que los mismos moradores se dieran cuenta que aún falta colaboración para clasificar los desechos y ubicarlos en los contenedores, por lo que se genera una contaminación ambiental cuando estos suelen estar rebosando de basura.

El presidente de la ciudadela Imbaya, Diego Flores, explicó que también mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Mario Conejo. En este encuentro la primera autoridad cantonal detalló las irregularidades que se presentan alrededor de los contenedores, “tenemos previsto hacer un retiro progresivo de los contenedores que estarán máximo hasta finales de enero”, dijo Flores. De la misma forma mencionó que el domingo 2 de febrero prevén hacer una minga.

Para el presidente de esta ciudadela, el proyecto de los contenedores no fue ingresado de la manera correcta.

Falta cultura. De acuerdo a unos estudios hay vecinos que no saben utilizar adecuadamente los contenedores, es decir, todavía no tienen la cultura del reciclaje.

Rosa Villalba, que también forma parte de la directiva de la ciudadela, comentó que no hay colaboración ni educación en algunos vecinos para mantener los contenedores. “La clasificación o el reciclaje es un deber que deben cumplir los ciudadanos”, según Rosa, quien agregó que los contenedores generan mal olor, “hasta la comida botan ahí sin poner en fundas”.