Cotacachi recibe cámara de Gessell para atención a víctimas de violencia

El Municipio de Cotacachi  con el objetivo de garantizar los derechos de las víctimas de delitos que atentan a la integridad física, psicológica y sexual, dentro de los grupos de atención prioritaria realizó la adecuación tecnológica de la cámara Gesell en el edificio Judicial de Cotacachi.

La ceremonia  contó con la participación telemática de la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, además de autoridades nacionales, provinciales y locales.

En su intervención, el Mgs. Israel Lozada, Director Provincial de Imbabura, enfatizó que la remodelación de las unidades judiciales y la implementación de la cámara gesell son un aporte significativo para evitar la re victimización y la impunidad, precisó que las víctimas no tendrán que movilizarse a Ibarra a realizar el trámite judicial. Agradeció el aporte entregado por el Municipio de Cotacachi para la consecución de este proyecto.

Para la Ab. Cecilia Cobos, Vicealcaldesa de Cotacachi, “estas alianzas estratégicas permiten garantizar los derechos de las víctimas de delitos que atentan la integridad física, psicológica y sexual, dentro de los grupos de atención prioritaria. El compromiso de la Administración Municipal es de trabajar en favor de los grupos prioritarios, para reducir las estadísticas de violencia en el cantón” señaló.

EL DATO.

La cámara gesell cuenta con dos habitaciones contiguas, acondicionadas con un circuito cerrado de audio y vídeo donde se pueda observar y registrar todo el proceso sin generar perturbaciones. En la primera sala el psicólogo realiza la entrevista al niño, adolescente o víctima de violencia; y en la segunda permanecen los actores del proceso judicial.

El Aporte del Municipio de Cotacachi  para la instalación tecnológica y equipamiento de la cámara Gesell es de 6.913.76 incluido IVA.