Los comunicadores frente al desafío de la tecnología

Ibarra. La jornada de conferencias y sesiones simultáneas para analizar las tendencias en comunicación y sistemas inteligentes en una sociedad globalizada, COISINT 2019, tiene lugar en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Ayer, el primer día, se desarrolló con éxito en la casona universitaria.

Grandes conocimientos. Autoridades de la provincia, representantes de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), docentes, estudiantes e invitados especiales se dieron cita para participar en el acto inaugural del Congreso, en el cual Fannery Suárez, Directora Académica, expresó el agradecimiento por la asistencia a un evento que ha congregado a personajes de gran trayectoria nacional e internacional y resaltó que el evento apunta a generar los más grandes conocimientos. “El profesor debe extasiar a los jóvenes de conocimiento y con ello de toda la verdad que tenemos dentro, la cual debe ser compartida”, dijo.

Investigación y análisis. Posteriormente, Francklin Rivas, Presidente del Congreso en su intervención presentó de manera general la agenda de actividades que se realizarán en el Congreso, destacando las conferencias, videoconferencias, sesiones simultáneas y actos culturales.

“Es un evento que nos pone dentro de la palestra mundial. Yo creo que los ojos de la comunidad científica internacional se encuentran en Ibarra donde estamos reunidos para discutir todos estos temas”, expresó.

Por su parte, Lorena Zeggane, coordinadora zonal 1 y 2 en su intervención señaló que se presentarán situaciones que llevarán a la investigación y del análisis de sus resultados a marcar el camino y la dirección a seguir en la sociedad en cuanto a sistemas inteligentes y nuevas tecnologías.

Ponencias. Las conferencias magistrales de la jornada de la matutina iniciaron con Edmundo Casas, quien presentó su conferencia “Nuevas Tecnologías y su Impacto en el Futuro de la Humanidad”, quien resaltó el impacto de la tecnología en la sociedad y la auto sustentabilidad que ésta debe proporcionar.

La siguiente conferencia se enfocó en la temática: “Estrategias para posicionar la marca desde la gestión de redes sociales: Estudio de caso y metodología para la investigación” por Francisco Paniagua. Del mismo modo, José Luis Paredes, expuso ante los asistentes la “Representación poco densa de señales y aplicación a imágenes y señales”.