Los comuneros solicitan apoyo

altOtavalo. Eugenio Espejo tiene varios problemas con tres de sus comunidades ya que no cuentan con el sevicio de Agua Potable y Alcantarillado, los comuneros solicitan apoyo del Municipio de Otavalo.

 Problema. Eugenio Espejo es una de las parroquias del cantón Otavalo, se ubica al sur de la ciudad y cuenta con 7.000 habitantes, su actividad económica es la agricultura y la ganadería.
Sin embargo muchos comuneros que viven en comunas agrícolas no cuentan con agua segura para sus sembríos.

 Las comunidades que todavía no cuentan con el servicio de alcantarillado y agua potable son: Pucará Alto, Pucará Desaguadero y Pucará de Velásquez.
Hasta el momento las autoridades no han tratado de solucionar este problema y son los sectores más retrasados en obras de vialidad y servicios básicos.

“Los presidentes de los cabildos afectados realizarán una gestión con el alcalde Mario Conejo para  que se soluciones este problema” manifestó Pedro Burga, presidente de la Junta Parroquial de Eugenio Espejo.
La preocupación por parte de este dirigente se debe a que el agua entubada que reciben estas comunidades ya no es tan segura como años atrás.
Se espera la respuesta del alcalde para iniciar con los trabajos en estas zonas, hasta el momento Mario Conejo dio una respuesta positiva para ésto. Comuneros. Las personas que habitan en las tres comunidades esperan que los trabajos inicien para este año.
“Si el alcalde designa un  presupuesto y da paso a la ejecución de la obra nosotros como comuneros aportaremos con la mano de obra para contar con servicios básico y no continuar retrasados” manifesto Ángel Cachimuel comunero afectado.
La reunión con el Alcalde de Otavalo se efectuó ayer pero hasta el momento no existe fecha para la obra.