Los comerciantes se capacitan

Con el fin de propender al mejoramiento de los servicios de los mercados de Atuntaqui y Andrade Marín, el Gobierno Municipal de Antonio Ante se encuentra realizando las jornadas de capacitación con el tema: “Buenas Prácticas Ambientales y Servicio al Cliente.    
El alcalde del cabildo anteño, Fabián Posso Padilla, sostiene que parte del Buen Vivir, como una filosofía del ser humano es la búsqueda de la superación. Explicó que se ha iniciado un programa de capacitación a los comerciantes, que permitirá mejorar la presentación en sus lugares de trabajo, la atención al usuario, a más de adoptar buenas prácticas de higiene.
La capacitación está a cargo de Mauricio Suasnavas, quien a través de cronograma de charlas impartirá formación a más de mil comerciantes que laboran en los centros de expendio.
 El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, a través de hábitos de higiene saludables en la manipulación adecuada de los alimentos y buen trato al usuario.
El facilitador explicó que la motivación y una actitud positiva en las personas  que se dedican al comercio en general, es  la clave para su éxito personal y empresarial; entre otros consejos, expuso al auditorio que lo más importante es la higiene personal y la cortesía que se brinda al cliente, al igual que la limpieza de los locales y la manipulación de alimentos bajo medidas estrictas de higiene, además de que los lugares en donde se ofrece, tanto alimentos crudos como cocidos, deben estar libres de animales.
Con esta oportunidad la reina del cantón Kimberly Obando Montalvo. junto las autoridades, entregó un mandil de trabajo como parte del proyecto de apoyo a los comerciantes. En su intervención felicitó a todos los comerciantes por su noble labor que aporta al crecimiento de la economía del cantón y la proivincia de Imbabura. (BRM)