Los comerciantes del centro de Ibarra esperan solución con los ambulantes

Ibarra. Las ventas ambulantes y las ferias libres continúan siendo un problema para los comerciantes que tienen sus propios puestos en los mercados del centro de la ciudad.

Con la finalidad de que se realice un control más estricto y evitar las ferias en esta temporada de Navidad, los comerciantes realizaron una marcha pacífica hasta el Municipio de Ibarra, donde fueron atendidos por las autoridades.

Darwin Celín, presidente del centro comercial La Bahía, comentó que la finalidad de pagar impuestos y cumplir con la ordenanza es mantener la ciudad ordenada.

“No es posible que siendo formales dejen que los ambulantes vengan a ponerse donde quieren”, dijo Celín. Contó que los precios son bajos en comparación a los de ellos, por ejemplo, dijo que un par de zapatos o una prenda de vestir cuesta de 7 a 8 dólares, pero ellos la venden a 18 dólares porque pagan impuestos, “eso nos está llevando a la quiebra porque tenemos deudas que y no estamos en posibilidades de afrontar esa competencia desleal”. Wilmer Ayuquina también es comerciante de La Bahía, indicó que “hemos tomado la decisión, como siempre, de hacer nuevamente las peticiones que ojalá está vez en algo seamos escuchados”.

Reunión. El comisario municipal Marcelo Pozo participó en este encuentro, añadió que las ferias que han solicitado algunas instituciones no se realizarán, ya que según estudios no habrán buenas ventas por el cambio del peso colombiano. Sin embargo, aseguró que la única feria que se desarrollará será en el centro cultural El Cuartel. Pero agregó que se llegó a la conclusión de que el Municipio ayudará haciendo campañas de los mercados.