Los codecoran por trabajar a favor del ambiente

p4f1IBARRA. El colegio Víctor Mideros, de San Antonio, se llevó la condecoración Yahuarcoha por su trabajo con el ambiente, mientras que Protección Animal Ecuador, capítulo Imbabura PAE-I recibió un acuerdo de felicitación por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.

 

El trabajo. La condecoración Yahuarcocha, se le otorga a aquellas instituciones que han trascendido en acciones favorables al ambiente. El colegio Mideros, desde el 2009, es decir hace cuatro años, efectúa el proyecto Muyu, el que se ha preocupado por la reforestación del Imbabura, así como la limpieza de las quebradas y otras actividades.  
María del Carmen Estévez, rectora de la institución explicó que ”los estudiantes han reforestado con 4 800 plantas nativas de la zona de Misinchu, ubicada en el cerro Imbabura. Además en el barrio Israel y otros sectores se han sembrado estas especies para el cuidado del ambiente” señaló.
Estévez acotó que en su institución se trabaja con el procesamiento de desechos sólidos.  

La felicitación. Margarita Mancero, representante de PAE-I agradeció a las autoridades por el reconocimiento e instó a la juventud para preocuparse más por los seres que o tienen voz, como lo son los animales. “Actuemos y vivamos por defender los derechos de la naturaleza y de los animales también, ahora nos ampara la Constitución”, dijo.