Los cigarrillos son el producto más decomisado según la Senae

aduana
Zona Norte.
– El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, ha venido realizando a nivel nacional un acercamiento con el sector privado, gremios y asociaciones; con el objetivo de luchar contra el contrabando.


Hace pocos días la SENAE, presentó oficialmente, el Plan Nacional de Lucha Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera.

La presentación se realizó en el marco del evento denominado “Ecuador Unido: Por el trabajo, la Producción y el Comercio”.

Con todos estos antecedentes en lo que corresponde a la parte norte del Ecuador, se ha generado un trabajo conjunto entre Aduana, Policía Nacional y Ejército.

 

Los decomisos.   Tanto las unidades de Tulcán,  Yahuarcocha y Tabacundo han interceptado  mercadería principalmente proveniente de la vecina República de Colombia.  

En la mayoría de casos son perfumes, productos esotéricos, bisutería, licores y cigarrillos, este último producto en mayor cantidad.

La mercancía decomisada y  mientras se realizan los trámites correspondientes es ingresada a las bodegas de la Aduana.

Un útlimo decomiso se dio gracias a la labor efectuada por la Unidad de Tabacundo, esta base de la Aduana  acoge al  momento a  20 uniformados, divididos en grupos de militares, policías y vigilantes aduaneros.

“Desde ahí se vigilarán todas las rutas ilegales para el ingreso de mercadería al país”, así dijo hace poco Mauro Andino, director general del Senae. En Yahuarcocha son cientos de vehículos que por diversas circunstancias han sido retenidos que siguen allí, hasta que el proceso judicial llegue a su final.