Los ‘Charijayac’ se toman Ibarra

p8otaIBARRA. Son cuatro meses que el afamado grupo musical otavaleño “Charijayac” recorrerá varios escenarios del Ecuador. Regresa para cumplir una gira que cubre todas las regiones del país. Llegan con el espíritu de siempre pero con nuevas canciones bajo el brazo que formarán parte de su próximo disco.


La gira se denomina “Charijayac–Carácter Noble Tour 2016”. Luego de exitosas presentaciones en Machachi, Zámbiza, Guaranda, Riobamba, el próximo 26 de febrero le corresponde a Ibarra.
El grupo que nació en el Valle del Amanecer en la década de los 80, se presentará en el Teatro Gran Colombia a partir de las 20:00. La entrada costará USD 10. Ayer, Sayri Cotacachi, Mayu Quiñonez y Chasqui Tituaña, tres de los integrantes del prestigioso grupo musical, estuvieron en el programa “Pulso Informativo” de radio Los Lagos y señalaron que “nos quedan todavía muchos conciertos más en Quito, Ambato, Cañar, Cayambe, Llano Grande, Riobamba, Tulcán…”.
Charijayac sigue causando revuelo en sus conciertos de música andina, folclórica y fusionada y durante la presentación en Ibarra, habrá innovaciones en donde la tecnología se hará presente con luces, videos y por supuesto sus nuevas canciones. Los integrantes de esta agrupación son los músicos Sayri Cotacachi, Quipus Cotacachi, Mayu Quiñónez, Chasqui Tituaña, Raymi Tituaña, Rupay Cachihuango, Yuyay Tituaña, Juan Carlos Velasco, Paúl Cotacachi. Hoy se reencuentran para hacer música que les recordará sus raíces ecuatorianas a través del folclor, la música y la cultura.