Los Chagras se pasearon ayer en Cotacachi

p7f1Cientos de jinetes participaron ayer en el tradicional Paseo del Chagra, uno de los actos más representativos de Fiesta de La Jora 2013”, que se vive en Cotacachi.

 

DESFILE. Antes del medio día, grupos de chagras de Imbabura y otras provincias se concentraron en la Plaza del Sol. Desde allí, la banda municipal entonando canciones típicas ecuatorianas encabezó el recorrido de los chagras, quienes recorrieron por la calle 10 de Agosto, Salinas, Riofrío y Esmeraldas, hasta llegar al tentadero “Toro de Luna”, donde hicieron demostraciones de una variedad de actividades que estos personajes cumplen en el campo.
Los jinetes vestidos de vaqueros del páramo, con botas, espuelas, zamarros, sombreros de paño ponchos de colores, bufandas de lana de borrego, vetas para enlazar al ganado y caballos hermosos hicieron gala de sus habilidades y dominio del animal en la edición número XII del Paseo del Chagra que bajo la organización del Club Hípico Agropiava se efectúo ayer en Santa Ana de Cotacachi, que disfruta de las fiestas de La Jora.