Los cementerios de Ibarra no atenderán en el feriado de noviembre

El COE Cantonal de Ibarra se reunió la mañana de este sábado 24 de octubre del 2020 y definió que los cementerios de la ciudad permanecerán cerrados en el feriado de noviembre, excepto por los sepelios que deban cumplirse en este periodo.

Según un comunicado enviado por la Alcaldía, los camposantos del cantón no atenderán al público desde el desde el 29 de Octubre al 4 de Noviembre del 2020.

“En conocimiento de los postulados del equipo médico asesor, se estima oportuno y adecuado acatar el exhorto efectuado por el COE nacional en la sesión del 22 de octubre de 2020, respecto de la inhabilitación de visitas a los cementerios públicos y privados”, indicó la presidenta del COE Cantonal y alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

Además la Dirección de Seguridad Ciudadana informó del positivo cumpliemiento de las medidas de bioseguridad por parte de los propietarios, personal y clientes de los bares de la ciudad, lo que ayudó a la disminución de espacios clandestinos y contribuyó a reducir el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, luego de cumplirse con lo dispuesto por el COE Cantonal se aprueba la ampliación del plan piloto, con la apertura de 18 bares.

Como tercer punto se trató la propuesta de la Feria Nacional del Queso, en la que se recomendó para su realización se contemplé exclusivamente un aforo de Máximo 50%, distanciamiento social, uso de mascarilla, desinfección, distanciamiento entre cada stand de dos metros como mínimo, contando con una sola vía de ingreso, recorrido y salida, evitando la aglomeración.

Según reporte estadístico del Ministerio de Salud Pública, hasta la semana 43 existen 2240 casos positivos de covid-19 confirmados.