Los Ceibos, un barrio que progresa

altIBARRA. “Lo que no hay en el centro de la ciudad de Ibarra lo encuentras en Los Ceibos”, es uno de los tantos slogans que los moradores de este populoso sector dicen a sus amigos y conocidos, es que en los últimos años el desarrollo comercial de este barrio ha crecido significativamente.

 Trabajo. Los Ceibos que hoy está cumpliendo 31 años de haber sido reconocido legalmente, es un barrio donde el comercio fluye, sobre todo a partir de las 18:00, aquí no hay feriados, ni días cívicos, los locales comerciales abren sus puertas los 365 días del año.
Esta urbanización se encuentra ubicada a escasos 5 minutos del centro de Ibarra, es uno de los mejores barrios.

La historia dice que el 12 de septiembre de 1978 por medio de una escritura de Ordenanza Municipal nace el barrio Los Ceibos, como un proyecto del Banco Ecuatoriano de la Vivienda. El mismo que con fecha 22 de Mayo de 1986 fue reconocido legalmente bajo un Acuerdo Ministerial.

Ana Marcedes Cercado, dirigente del barrio, resaltó que la solidaridad también ha relucido entre los pobladores de los Ceibos, pues la directiva organizó una cruzada de solidaridad para los damnificados por los deslaves teniendo una buena acogida, “los vecinos y las vecinas aportaron en forma masiva”, puntualizó.

 Prioridades. La directiva conformada por 17 moradores del barrio, entre ellos hombres y mujeres, tiene como prioridad trabajar en ejes de salud, educación, productividad, medio ambiente, seguridad, vialidad, cultura y participación ciudadana, “ aspiramos que las autoridades municipales se unan dijo Lino Peñafiel.

Si bien el barrio Los Ceibos tiene un desarrollo comercial importante también existen necesidades, por ejemplo los moradores desean que se realice un proyecto de remodelación de la avenida, pues el deterioro de las veredas y espacios verdes es notorio.

Además piden que se efectué la señalización de las calles. El presupuesto que el Municipio a dispuesto a este barrio es de alrededor de 4 200 dólares son insuficientes para poder cumplir con las necesidades del barrio. Dijo Stalin Amaya, morador del sector.