Los cayambeños esperan cambios

altCayambe. Los cayambeños esperamos de la nueva administración las obras que no han llegado a la comunidad, dijo Rafael Jiménez, quien ayer realizaba trámites en el Gobierno Municipal de esta localidad.

 Nueva administración. William Perugachi, quien por Ley asumirá la alcaldía, dijo que tras dos años de ser vicealcalde y haber ocupado por varias ocasiones el cargo de primera autoridad conoce los planes y proyectos. Manifestó que para el presente año existe una planificación por ello los trabajos no serán paralizados, la administración debe continuar. Se respetará la estabilidad laboral de los trabajadores y funcionarios.

En torno a los asesores aseguró que se hará una evaluación para su ratificación  o remoción, aunque dijo que se esperaba que éstos pongan sus cargos a disposición. La única renuncia presentada fue la del Director de Obras Públicas ingeniero Manuel Escobar.
No queremos caotizar la administración, aunque ayer en la mañana alguien dispuso la paralización de la maquinaria y no se despachó combustible, recalcó Perugachi.
Ayer en la mañana la autoridad mantuvo una reunión con los jefes departamentales.
No juzgaremos a la anterior administración, simplemente continuaremos con la obra para mejorar la calidad de vida de los cayambeños, dijo William Perugachi.

 Sesión de Concejo. Ayer a pasadas las 16:00 se instaló la sesión del Concejo Cantonal en la cual se trató el pedido de destitución del Alcalde Diego Bonifaz que estaba en proceso. Luego se dará   paso a la elección de las nuevas autoridades.
Mientras se cumplía la reunión de concejales,  en las afueras del palacio municipal más de una decena de ciudadanos que provenían de varias parroquias del cantón vitoreaban la renuncia del exalcalde Diego Bonifaz.
Esta situación obligó a la Policía Nacional a extremar medidas de seguridad y miembros de varios grupos policiales custodiaron el palacio municipal.

 Obras para el sector rural. Los concejales rurales mencionaron que el sector rural ha permanecido abandonado, esperan que la nueva autoridad haga realidad las obras requeridas.
Aníbal Gordón quien sería el nuevo vicealcalde, dijo que los moradores de las comunidades del sector rural todavía no cuentan con los servicios básicos como alcantarillado, agua potable y vías en buen estado.
Néstor Nepaz aseguró que durante la administración del ingeniero Diego Bonifaz  no tuvieron apoyo para consolidar los planes y proyectos que en las comunidades rurales se elaboraron. Apoyaron al exalcalde Bonifaz para conseguir que las obras requeridas por las comunidades rurales se cumplan, pero no fue así, manifestó el concejal.
Salvador Rojas aseguró que no fueron tomados en cuenta en la toma de decisiones.
Ante las críticas sobre la falta de obras y maltrato, el exalcalde Diego Bonifaz, prefirió no emitir comentario alguno.Dijo que los ciudadanos serán quienes juzguen y añadió lo siguiente “que les vaya bien ya que ello significa el bienestar para los cayambeños”.