Los carrizos cobran vida en el ‘Taller de instrumentos’

p10f2Otavalo. Con buena acogida de estudiantes, ayer dio inicio el ’Taller de elaboración de instrumentos andinos’, organizado por la dirección provincial de Cultura y el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi – La Casa del Colibrí.

objetivo. Alfonso Cachiguango, director del grupo Ñanda Mañachi, es el instructor del taller. Él asegura que este curso se da ‘con el objetivo de dar a conocer los instrumentos que poco a poco están desapareciendo, pues  en ninguna institución educativa, se brindan estos conocimientos y es la primera vez, con el apoyo del Ministerio de Cultura, que realizamos este taller’, dice Cachiguango.

siguen inscripciones. A la inauguración del taller asistieron aproximadamente treinta personas desde los once años de edad. Las inscripciones son gratuitas y se continuarán receptando durante esta semana. El taller es abierto para cualquier persona que esté interesada en aprender la construcción de instrumentos de viento.

Género. Hombres y mujeres acudieron al inicio del taller. Samy Maigua, estudiante de 18 años de edad, está muy motivada con este curso. Ella viajó desde Cotacachi para asistir a la inauguración de taller. ‘los sonidos de viento son algo espectacular’, dice Maigua. Ella es una de las cinco mujeres que asistieron al inicio del curso.