Los candidatos en Ibarra acudieron a ejercer su derecho al voto

Ibarra. Pablo Jurado fue uno de los primeros candidatos en acudir hacia su respectivo recinto electoral para participar de la jornada electoral de este domingo 24 de marzo de 2019. Aproximadamente a las 09:30 llegó a la Unidad Educativa Diocesana Bilingüe junto a sus simpatizantes.

Luego de una corta fila y entre aplausos de las personas que se encontraban en el lugar procedió a colocar las papeletas en las urnas. El candidato manifestó haber ido desde muy temprano a misa para luego ejercer su derecho al voto. Jurado también hizo un llamado a los votantes para que lo hagan con responsabilidad

Otro de los candidatos que llegó temprano a sufragar fue el candidato a la reelección Álvaro Castillo. El actual alcalde de Ibarra ingresó al recinto aproximadamente a las 10:12 acompañado de su familia, del prefecto Pablo Jurado y algunos miembros de su alianza. Castillo quien votó en la U.E. Ibarra indicó que recibirán los reportes en la sede de Yacucalle.


Por su parte, Fausto Yépez, candidato para Alcalde por el Movimiento CREO, acudió pasadas las 10:00, a la U.E 17 de Julio, para ejercer su derecho al voto. Su padre Fausto, personaje ibarreño lo acompañó para votar. El recibirá los resultados en su casa acompañado de su familia.

Hilda Herrera ejerció su derecho al Voto en la U.E. Sánchez y Cifuentes. Ella arribó al recinto cerca de las 11:00 junto con su equipo de trabajo y candidatos a la concejalía. Entre los miembros de su equipo estaba Vinicio Roldán, candidato a la Prefectura. Herrera afirmó que está confiada en que la ciudadanía tendrá a la primera alcaldesa del cantón.

A las 11:11 llegó a votar a la U.E. 28 de Septiembre, el candidato Rubén Congo, por Justicia Social. El candidato afroecuatoriano llegó a esa hora exacta como una manera de cábala ya que el número de lista de su movimiento es el 11. Congo advirtió que esperará los resultados en la sede del movimiento.

En otro lado de la ciudad, cerca del mediodía, en la U.E. Teodoro Gómez, la candidata a la Alcaldía, Andrea Scacco también sufragó acompañada de su familia en la mesa electoral número 64 de mujeres.

Otro dos candidatos más sufragaron en el centenario Patrón Teodoro Gómez. Alfonso Pasquel Beltrán y el arquietecto Carlos Posso también llegaron con sus familais y amigos. En el primer caso Pasquel, exalcalde de Ibarra (1988-1992) votó ataviado de una camisa manga corta color rojo. Él representa al movimiento Unión Ecuatoriana.


Finalmente el arquitecto Posso, luciendo su tradicional camisa celeste, depositó su voto en el mismo establecimiento teodorista y recibirá los resultados en su casa.