Los campeones que dieron alegrías a dos provincias

Imbabura y Carchi brillaron este año a nivel mundial. Carlos Granja y Jorge Bolaños, fueron los encargados de brindar la alegría a estas dos provincias que los recibieron con mucho cariño por su logro alcanzado. Dos referentes del deporte que dejaron en alto el nombre del país internacionalmente.  

ESCALADA
El imbabureño Carlos Granja escribió su nombre en la historia al colgarse la presea dorada en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en Nueva Caledonia, Oceanía.
 El deportista, de 15 años,  se consagró en la modalidad velocidad. Él superó con un tiempo de ocho minutos y 15 segundos al ruso Petr Zemliakov (segundo) en la final y al italiano Gian Luca Zodda (tercero), quienes conformaron el podio. En la prueba participaron 16 competidores de todo el mundo.

PATINAJE
El 20 de noviembre fue un día muy especial para Jorge “Jota” Bolaños. El deportista de Federación Deportiva del  Carchi se consagró como campeón mundial al llevarse el oro en el Mundial de Patinaje de Carreras, cuya sede es Kaohsiung, China Taipéi. Lo consiguió en la prueba de 10 kilómetros ruta.
Bolaños, oriundo de Carchi, se convirtió en el mejor patinador del planeta tras superar al campeón del mundo, el francés Ewer Fernández, quien terminó segundo. La presea de bronce fue para el italiano Riccardo Bugari. La carrera de desarrolló bajo lluvia. El seleccionado de 27 años agradeció a Dios por permitirle ser campeón del mundo. Ofreció el título a su madre Mayra Villacorte, que “tanto me ha visto sonreír y llorar”.
“Jota”, como lo conocen sus amigos, un día antes (19 de noviembre) obtuvo una medalla de bronce mundial en la prueba de eliminación ruta, 20 000 metros. Un deportista con sangre de campeón. (CB)