Los campeones fueron recibidos con cariño

imbabura

IBARRA. Después de 20 horas de un agotador viaje desde Pereira-Colombia, los jugadores del Imbabura Sporting Club Sub 14, quienes el domingo lograron el título en la Copa Americana Milan Junior 2016, regresaron ayer a Ibarra. A su arribo, los campeones recibieron el cariño de sus familiares.

Desde antes de las 09:00, familiares de los minigardenios se acercaron hasta las canchas de básquet ubicadas en la parte norte del coliseo Luis Leoro Franco.

Ese era el sitio destinado para la llegada de los campeones, quienes en tierras colombianas, precisamente en Pereira, se alzaron con el título en este importante torneo internacional, campeonato apadrinado por el club italiano AC Milan, uno de los equipos más importantes del mundo.

A las 09:15, el bus que trajo a los monarcas de la Copa Americana llegó a la capital imbabureño.

Uno a uno fue bajando del vehículo cada uno de los protagonistas de esta hazaña. El primer en descender fue Nelson Montenegro, director técnico del equipo, luego lo hicieron los campeones y los padres de familia que les acompañaron en el viaje.

Mientras las madres y padres de familia los esperaban con pancartas y globos para con un fuerte abrazo felicitarlos por el logro alcanzado.

REACCIÓN

Doris Arévalo, madre de Ismael Cifuentes, emocionada mencionó que este título se dio gracias al trabajo que los muchachos realizaron. “Estoy muy feliz por mi hijo y por todo el equipo, ya que un título así no se consigue todos los días”, mencionó la madre de familia.

Paúl Baldeón, arquero y capitán del equipo, mencionó que esta fue una experiencia inolvidable. El campeonato fue muy duro, el nivel fue bueno, pero demostramos buen juego y regresamos con el título.

Luego de ser felicitados por sus seres queridos, en el redondel de Ajaví, los campeones subieron a la motobomba del Cuerpo Bomberos, para realizar un recorrido por algunas de las arterias principales de la Ciudad Blanca.

Y finalmente se trasladaron las instalaciones de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), donde recibieron la felicitación de los dirigentes del club imbabureño.