Los barrios del sur de San Antonio con escasez de agua

Ibarra. Vivir sin agua casi todo el día es la mayor preocupación de los moradores de los barrios del sur de la parroquia de San Antonio de Ibarra. Los habitantes están cansados que el líquido vital no sea permanente. Los residentes de esa zona buscan alternativas lo más pronto posible.

Testimonios. Doris Flores de 35 años de edad, amaneció ayer sin una sola gota de agua en su casa. Ella vive hace más de tres décadas en el barrio Sur. La moradora está cansada de estar en esas condiciones y los único que pide es pronta solución. Silvia Jácome, del barrio San Agustín también puso el grito en el cielo. “Queremos que nos comuniquen cuando nos quitan el líquido vital, porque como familia debemos organizarnos.

Documento. El jueves último Emapa Ibarra anunció por medio de un comunicado que 13 sectores de esa parroquia se iban a quedar sin agua por el cambio de tubería de 160 milímetros. Entre los barrios perjudicados estaban: Santa Marianita, La Cruz, Pucahuaico y Vista Hermosa, pero según los moradores este problema del desabastecimiento del agua no es de ahora sino de siempre, pero se agudizó aún más se genera hace un año y medio atrás. “Nos comunicaron que colocaron un tanque por Pucahuaico. Pienso que los dos últimos meses han sido tortuosos”, dijo Samuel Nejer, otro morador. Se conoció que quienes habitan en esa localidad hacen malabares para conseguir agua, inclusive aseguran que por la noche con el líquido vital lo usan para bañarse, lavar los platos y hasta la ropa.