LOS bailes urbanos

es1El break-dance es un baile urbano, en constante evolución y con un alto nivel de dificultad en su ejecución. Brincos acrobáticos, contorsiones que desafían la gravedad y giros improvisados sobre las partes del cuerpo más inverosímiles; constituyen la esencia de este movimiento que forma parte de los jóvenes de hoy, marginalizados por los problemas sociales de las grandes ciudades.

 

sus orígenes. El break-dance empezó en 1969 con la música de James Brown. En ese entonces, los robots de programas de TV como “Lost in Space” asombraron a la población juvenil con su toque animado y futurista. En ese año, un joven negro llamado Don Campbell se hizo famoso en las calles de L.A. California por crear un estilo de baile llamado Campbellock.

tendencia. Es la fiebre de hoy en día de algunos jóvenes que practican por ejemplo el break dance, una danza que entra en esta categoría. Tanto la práctica de este como la de cualquier otro baile o actividad, sirve de distracción para  no caer en algo negativo. Es un tipo de entretenimiento que requiere de mucha disciplina. Se ha vuelto sumamente popular y quien quiera practicarlo no debe cumplir con mayores requisitos. También como en todo, existen las recomendaciones de dormir las horas necesarias y alimentarse adecuadamente, pues montar una coreografía tiene su ciencia. Es una manera de que los muchachos se diviertan y ejerciten.