Los bailarines de danza folklórica listos para evento

Otavalo. Todo está listo para la segunda edición de “Danz Folklore”, el concurso de danza folklórica más grande del país que se desarrollará el sábado 24 de agosto en la Fábrica Imba-bura.

Aceptación. Bryan Proaño, uno de los organizadores del evento, comenta que en la primera edición la aceptación de los bailarines de la provincia y del país fue grande por lo que decidieron hacerlo este año nuevamente. “Los organizadores somos bailarines entonces nos hemos encargados de todas las necesidades de los concursantes haciéndolos sentir respetados y valorados como los artistas que son”, dijo.

Detalles del evento. Son dos categorías las que se han determinado. La primera, es Folklore Nacional y la segunda, Folklore In-ternacional. Para los dos ganadores hay mil dólares de premio para cada grupo.

Las inscripciones ordinarias cierran hoy y el costo es USD 10 por persona. Pero también hay un periodo de inscripciones extraordinarias por 10 días más antes del evento con un costo de USD 15 por persona.

Defenderán su título. El año pasado los ganadores Folklore Nacional fue el grupo Andanzas, de Otava-lo. En la categoría Folklore Internacional quedaron en primer lugar el grupo Su-mak Nina de Ibarra. Ellos defenderán su título en la nueva edición.

Dos de los integrantes de Sumak Nina que se llevaron el premio en la categoría Folklore Internacional.
En la gráfica, los integrantes del grupo otavaleño Andanzas que se llevaron el primer lugar, el año pasado, en la Folklore Nacional.