Los atletas superan el reto con energía

10kCerraron el año con broche de oro. Más de 500 deportistas provenientes de las provincias de Azuay, Carchi, Imbabura y Pichincha participaron en la segunda edición de los Runner’s Otavalo 2015. Esta competencia contó con dos pruebas 5k y 10k.

En la primera hubo la participación de los deportistas que están iniciando con esta práctica junto a su familia (esta prueba se estrenó este año); mientras que la segunda estuvo dedicada para los más experimentados. Eduardo Pazmiño, coordinador general del evento, dijo que Runner’s 2015 superó la expectativa de los organizadores.

‘‘Hace un año tuvimos bastante acogida y esta vez no fue la excepción, sobrepasó el número de cupos que estuvieron previstos’’ acotó el coordinador, quien también manifestó que esta idea que nació en el 2014 cada vez toma más fuerza y la gente está haciendo más conciencia de esta actividad, ese es su propósito.

ASPECT0S IMPORTANTES

En el evento se destacó la puntualidad de los organizadores y los deportistas. Pazmiño mencionó que todos los años van a seguir insistiendo en la puntualidad, dando el ejemplo, ya que es un aspecto importante y decisivo en este tipo de carreras, sobre todo para los aficionados a esta disciplina. ‘‘Todos quienes cruzaron la meta, valorando su esfuerzo, recibieron un kit deportivo que consta de una camiseta, medalla y un bolso con hidratación y fruta, lo cual fue un incentivo para todos quienes se decidieron salir de la rutina y recorrer los mejores paisajes de Otavalo’’, manifestó Pazmiño. Desde hace cuatro meses atrás se organizó este evento deportivo el cual cuenta con el apoyo de varias instituciones públucas y privadas. Los Runner’s han logrado posicionarse en el cantón otavaleño, concentrando a los mejores atletas del país.

PARTICIPANTES

El Valle del Amanecer también tuvo sus representantes, uno de ellos fue Carlos Sánchez, quien participó en la categoría abierta 5k. Él dijo que la ruta fue muy exigente, sin embargo logró superarla con un tiempo que lo ubicó en el segundo lugar. Sus rivales en esta prueba fueron el carchense Johan Rosero (primer lugar) y el cayambeño Guillermo Chalco (tercero lugar), quienes también cuentan con una amplia trayectoria en atletismo.

En la categoría sénior 10k (mujeres) ganó Jeanneth Collaguazo, de 31 años de edad vino de Quito y esta carrera la dedicó a su hija y a su familia quienes se encontraban en la capital ecuatoriana. Otro carchense que obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil 10k es Javier Patiño dijo que es la primera vez que participaba en la competencia de los Runner’s Otavalo. El deportista dijo que la competencia estuvo muy fuerte. Patiño es campeón sudamericano, lleva practicando este deporte 10 años y entrena a diario para alcanzar triunfos a nivel nacional e internacional. Cada atleta llevó un chip que permitió hacer un registro exacto de cronometraje. Los organizadores seguirán incentivando la práctica del deporte. ‘‘Muchas personas lo hacen por deporte y otros por salud’’ finalizó Eduardo Pazmiño.