Los asaltos en motocicleta preocupan a los ciudadanos

Ibarra. En la última semana la delincuencia ha causado inseguridad en una zona de la ciudad. El pasado lunes dos hombres que se encontraban en una motocicleta asaltaron a una joven que caminaba por las calles 13 de Abril y Guayas en el sector de los Huertos Familiares.

Molestias. Para los moradores de la zona el ruido de una motocicleta o la presencia de personas en moto genera miedo e inseguridad, por esta razón manifiestan su malestar al no poder caminar tranquilos por las calles desde hace algún tiempo.

Aunque en la avenida 13 de abril siempre transita mucha gente, no es impedimento para que los delincuentes hagan de las suyas, roban a plena luz del día en presencia de la gente.

Testigos. Sin embargo en varias ocasiones no han tenido éxito como nos cuenta Laura Calapucha, moradora de la zona desde hace algún tiempo, “cuando salía rumbo a mi trabajo alrededor de las 07:30 tres chicas caminaban juntas por la calles 13 de abril y el Oro, una de ellas llevaba el teléfono en la mano sin darse cuenta que las venían persiguiendo dos sujetos en una moto, uno de ellos se bajo enseguida para acercarse a una de las chicas, la agarró de la cintura y trato de llevarse la mochila, gracias al grito de la joven la gente pu-do darse cuenta de lo que estaba pasando y empezaron a acercarse cuidadosamente mientras que el ladrón conversaba con sus víctimas , sin embargo a-penas los delincuentes vieron que la gente se dio cuenta no tardó en subirse en la moto y marcharse con su cómplice”, dijo.