Los pasajes subirán, en 15%, desde el 1 de mayo

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez junto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, de la Agencia Nacional de Tránsito y de la Fenacotip, anunció que llegó a un acuerdo con el gremio de transporte para elevar el costo de los pasajes.

A través de un mensaje de Twitter, el Ministerio de Gobierno indicó que dicho aumento será del 15% y regirá desde el 1 de mayo. esto tras el anuncio de paralización que comenzó el pasado lunes 19 de abril por la subida del precio del diésel, cuatro centavos más, es decir a 1,44 el galón.

 

“Este problema como gobierno responsable que somos, no se lo podíamos dejar al gobierno entrante, porque tiene un costo político“, dijo el ministro Gabriel Martínez al revelar el monto del alza de los pasajes. “Que el próximo gobierno pueda entrar, sin tener que atender este tema“, añadió.

Los transportistas buscaban una revisión de los pasajes, debido a un incremento del 44% en el costo del diésel, después de que el Gobierno fijó una banda de precios para retirar el gradualmente subsidio.