Los ‘ángeles’ de los deportistas

entrenadoresIBARRA. Pasan desapercibidos pero juegan un papel importante en los juegos. César Muñoz, Ninzander Pedrosa, Pablo Virgili y Verónica Lugo son el equipo médico que sigue de cerca todas las incidencias del tae kwon do.

Ellos son los encargados de vigilar el estado físico de los 157 taekwondistas que compiten por la gloria nacional. “Estamos con lo necesario para socorrer a los deportistas. Tenemos listo un puesto médico por cualquier cosa”, explica Muñoz quien lidera el grupo médico en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento.

Casos. Hasta ayer no se registraron novedades que lamentar. El único percance que hubo fue un traumatismo que sufrió uno de los deportistas azuayos. A pesar del suceso, el equipo médico lo atendió. Para Muñoz, las lesiones más frecuentes en este deporte son los golpes en la cara que pueden originar fractura de huesos en la nariz o en el peor de los casos traumatismos severos.

Tranquilidad. “La ayuda de los médicos es muy oportuna en estos casos. Ellos ayudan a que las cosas no pasen a mayores”, destaca Alfredo Palacios, padre de familia quien llegó desde Ambato para seguir y ver los combates.