Los Álamos son los reyes del futsal

p19Ibarra.- Inés Méndez madre del goleador de la sub 9 Matías Chamorro junto a sus hermanos Richard y Jhonatan, se quedaron casi sin voz ayer en la final del Interescolar de Fútbol Sala en varones. Ellos alentaron al plantel Juan Pablo II que se midió a los Álamos en un partido lleno de goles y emociones. Al final el equipo particular se llevó el título absoluto por la vía de los 12 pasos.   

Tensión en la final.- El plato fuerte de la última jornada estudiantil del futsal inició pasadas las 11:00. Los Álamos llegaron al partido final casi con una campaña perfecta. De los 6 encuentros perdió uno ante la Modelo y fue en la fase de clasificación, pero se tomó la revancha en la semifinal, pues ganó 3×2 por los penales. Ayer fue la misma historia. En el tiempo reglamentario igualaron ambos planteles a cuatro goles por bando. En el primer tiempo la escuela Juan Pablo II se aventajó en el marcador 2×0. Pero en la segunda parte los Álamos remontaron ese resultado. Sin embargo Matías Chamorro de 9 años de edad, se puso al hombro al equipo y anotó cuatro dianas. Ya en los lanzamientos de tiro penal la historia fue otra. Carlos Cevallos, entrenados de los Álamos decidió cambiar de arquero. Puso a tapar a Nicolás Buenaño y fue quien atajó dos lanzamientos. Con esos bloqueos los Álamos alzaron su primer campeonato en fútbol sala en esa división.
El resultado final fue de 6 a 5. Los organizadores al final realizaron la premiación a los tres primeros equipos y al goleador.