Los agricultores venderán directamente sus productos

agricultoresIBARRA. Ayer el Municipio entregó un espacio de comercialización para que productores de la zona de Cochapamba, conformada por 16 comunidades de las parroquias de El Sagrario, San Francisco y Ambuquí entre las que se encuentran: Yuracruz, Yuracrucito, Apangora, Rancho Chico, Manzano Guarangui, Guaranguisito, San Francisco de Manzano, Rumipamba, Chilcapamba, Cachipamba, Pogllocunga, Pimán, Añaspamba, Peñaherrera, Chaupi Guarangui y El Carmelo, puedan expender directamente sus productos.

El convenio firmado por dos años entre la Unión Cochapamba y el GAD Ibarra señala el compromiso por parte del Municipio de facilitar el uso del espacio físico en el Mercado Mayorista de lunes a domingo de 04:00 am a 08:00 am para el expendio de productos orgánicos cosechados en la zona de Cochapamba. Para el alcalde Álvaro Castillo lo fundamental es dar solución a la problemática del cantón.

“En tres meses hemos solucionado un problema de 40 años, hoy las 750 personas que se benefician de este proyecto recuperan la dignidad, porque no tienen que esconderse de nadie, pueden vender sus productos en un espacio adecuado”, señaló. Delia Hiles de la comunidad de Manzano Guaranqgui, pequeña productora dijo sentirse “feliz con esta oportunidad para vender directamente al consumidor.

Vamos a seguir luchando por este espacio y apoyando también a los grandes productores del mercado mayorista, quienes se han comprometido en comprarnos los productos directamente a nosotros en caso de que no podamos vender al consumidor”. OTROS USOS Hasta hace poco la infraestructura del Mercado Mayorista era utilizada para la venta de vehículos usados, sin embargo hace un par de meses la feria de autos fue trasladada hasta el sector del periférico sur. El Mercado Mayorista de Ibarra “

COMERCIBARRA” CEM., es una compañía de Economía Mixta conformada por el Ilustre Municipio de Ibarra y ocho asociaciones de comerciantes que se dedican a la intermediación comercial de productos de primera necesidad, que va encaminada al beneficio de la ciudadanía ibarreña y de la provincia de Imbabura. El Mercado Mayorista de Ibarra es un mercado a nivel regional que nació respondiendo a una necesidad de los comerciantes y productores agrícolas de Imbabura, Carchi, algunos de Pichincha y Tungurahua como un centro de almacenamiento y distribución, buscando brindar un mejor servicio al consumidor final. Ahora la actividad se incrementa.