Los adultos mayores se capacitan

pag-4De lunes a jueves Anabel y Karla, dos fisioterapistas del GAD-I atienden a 149 adultos mayores de Angochagua, El Tejar, El Juncal y Alpachaca, con terapia ocupacional. El proyecto está dentro del convenio con el MIES para la atención a las personas de la tercera edad.

De lunes a jueves Anabel y Karla, dos fisioterapistas del GAD-I atienden a 149 adultos mayores de Angochagua, El Tejar, El Juncal y Alpachaca, con terapia ocupacional. El proyecto está dentro del convenio con el MIES para la atención a las personas de la tercera edad.

ACTIVIDADES

Con juegos y dinámicas, que terminan en penitencias inician sus actividades, para más tarde continuar con otras, ejercicios con pelotas anti estrés, cortado y rasgado en fómix, que ayuda a mejorar la motricidad de cada adulto mayor, enfatizó. Se toman todas las precauciones, especialmente en su salud, en la mañana si se les observa que están decaídos o sin el ánimo de cumplir sus actividades se conversa con ellos para darles fortaleza, expresó.

Todos necesitan una compañía, y esa es la razón por la que acuden a estos lugares de atención, no quieren sentirse solos en su casa, incluso comparten todo el tiempo con personas que tienen igual muchos años. En este lugar trabajamos personas que les escuchamos sus penas, alegrías y tristezas, compartimos los momentos para que se olviden los problemas que tienen en su interior, añadió la joven fisioterapista de 24 años de edad.

Pamela Amador, técnica de la dirección de Inclusión Social, sostiene que existen varios grupos de adultos mayores que buscan la forma de mantenerse ocupados realizando actividades sanas. Por esta razón se inició con este proyecto piloto en los cuatro sectores para posteriormente ampliarse en todo el cantón. Explicó que el proyecto del adulto mayor busca la integración familiar, que todos sean respetados por la sociedad, que sean parte de las actividades cotidianas de los hogares, “esta administración se encuentra comprometida en seguir apoyando a los sectores vulnerables”, remarcó.