Los adultos mayores festejan a su patrono

p12f1Antonio Ante. Don Segundo Blas Sigifredo Rosero Tapia de 81 años, aplaudía, animaba a sus compañeros durante la entrega de regalos que ayer se efectuó en el hogar San Vicente de Paúl, patrono del hogar de Atuntaqui.

 

SOLEDAD. La historia de cada uno es igual, están solos, las ocupaciones de sus familiares les impiden que sean atendidos por ellos. María Inés Boada, desde hace tres años es parte de los 23 adultos mayores que reciben atención en esta casa hogar. Mientras saborea un helado, cuenta que siente tristeza al estar alejada de sus nietos que quedaron huérfanos de madre.
Susana Vallejo, cuenta que desde la semana pasada iniciaron los festejos en honor a su patrono San Vicente.
Dijo que en todas las actividades participaron los adultos mayores. Ayer, día de San Vicente, los festejos iniciaron con una misa, luego se realizó la entrega de un regalo por parte de las damas voluntarias, quienes colaboran en la atención a estas personas. Al medio día asistieron a la invitación del doctor Galo Posso, a un almuerzo. Este profesional por cuarto año cumple este acto de solidaridad con los 23 ancianitos del hogar San Vicente de Paúl.
Mañana, día del adulto mayor, tendrán un programa especial. Se espera que a estos actos para festejar a los abuelitos se unan varias instituciones y compartan con estas personas.