Los adultos mayores en Cachiviro son visibilizados

Otavalo. Con manualidades, actividades de motricidad fina y ejercicios, 2 694 adultos mayores de la provincia de Imbabura, son atendidos por el Mies, dentro del Programa Mis Mejores Años.

Propuesta. La iniciativa estatal, va destinada a mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor en condición de pobreza extrema.

‘Mis Mejores Años’ se lo ejecuta a través de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida. Este programa llega a todos los rincones de la provincia y el país.

En este caso, las técnicas del Mies, realizaron las actividades lúdicas en la comunidad de Cachiviro, parroquia San Rafael de La Laguna al sur de Otavalo.

Trabajo. Dentro de las atenciones que se les ofrecen, también, el servicio médico, gerontológicos, acompañado de las actividades educativas y recreativas.

“Es una forma de incluirnos y hacernos sentir bien. Estamos contentos por la atención de las señoritas del Mies”, explica Manuel Oyagata, uno de los beneficiados.

Elena Larrea, directora distrital del MIES Ibarra, confirmó que en 2018 se realizó una inversión en la provincia de Imbabura en servicios del adulto mayor de 1 millón 165 mil 518,48 dólares. En Ecuador viven 1 221 000 adultos mayores que representa el siete por ciento de la población del país.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas, el 8 por ciento (53 de 656) adultos mayores de los servicios de atención diurna y residencial tuvieron una recuperación funcional.