Los 4 FANTÁSTICOS

p31f1

La participación de imbabureños y carchenses en mundiales dejó de ser exclusivamente para los futbolistas. Cristian Pita, Marcelo Paspuezán, Sebastián Rodríguez y Richard Carapaz, así lo demuestran. Los cuatro ciclistas viajarán al Mundial de ruta en Florencia, Italia.  La cita ecuménica se realizará del 22 al 29 de septiembre.

DETALLES.  “Las expectativas son grandes. Cristian ya conoce a los rivales que tendrá. Él, está en Suiza, entrenando para este mundial”, comentó Marco Pita, padre del ciclista imbabureño. Cristian es parte del equipo RPM Team Ecuador que buscará la gloria en suelo europeo. El equipo nacional lo conforman siete pedalistas entre juveniles, sub-23 y élite.

IMBABUREÑOS.  Aparte de Pita, la presencia rojiblanca se completa con Marcelo Paspuezán y Henry Velasco. Este último representa a Pichincha. Paspuezán es parte del equipo Movistar Colombia, que participa en las competencias del vecino país. La escalada es su fuerte. Al momento se encuentra en Colombia, ultimando detalles de su participación para el mundial donde debutará este año.
Carchenses. Los representantes de la vecina provincia son Sebastián Rodríguez y Richard Carapaz. El primero es la gran promesa.  El corredor nacido el 14 de junio en Tulcán, participa en la vuelta de la Juventud en Colombia.
Mientras Carapaz se impuso en la clásica ciclística que Federación Deportiva realizó el fin de semana en Ibarra.  Carapaz siempre ha competido por Sucumbíos, provincia por la cual se federó, aunque es oriundo de El Carmelo, Carchi.