Lory Lugo y Ariana Valencia integran la preselección nacional

lory-arianaLory Lugo y Ariana Valencia son las figuras del interescolar de baloncesto que se realiza en Ibarra. Las dos jugadoras son parte de la preselección ecuatoriana de básquet que este año jugará el torneo sudamericano.

 

VIDAS PARALELAS. Lory y Ariana son amigas desde hace tiempo. Su amistad, nace por el amor a la redonda. Ese spalding que hoy las enfrenta las une en los entrenamientos con la selección de Imbabura. Las dos vienen de familias humildes donde la formación en valores y la práctica deportiva es una ley.

 

LORY LUGO. Nació hace 13 años en Guayaquil, sin embargo desde pequeña se mudó con su familia hasta la capital imbabureña. Aquí inició su vida estudiantil, primero como estudiante de la Ciudad de Ibarra y actualmente como alumna del Colegio Ibarra, donde destaca en lo acádemico.

ARIANA VALENCIA. Su velocidad y técnica son sus virtudes. Así lo reconoce Edwin Erazo, su entrenador quien la reclutó del atletismo. Aunque al principio Ariana, no quería hoy el baloncesto es su mundo.

perfil. Nacida el 24 de julio de 2000 en Ibarra, Ariana ya es un referente del Oviedo. Sus amigas del paralelo noveno C, la ven a ella como una gran promesa. Ella, al igual que Lory es parte de la preselección del equipo ecuatoriano.

SUS PALABRAS. “Estoy emocionada por representar al país. Es un bonita experiencia”, dice con la tranquilidad del caso. Ariana es la mejor jugadora que tiene el Oviedo en el torneo.