Lorenzo es el rey en San Marino

ITALIA (EFE).  Dos meses y un día después de copar las tres primeras posiciones en el Gran Premio de Italia, Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP; Marc Márquez (Suter), en Moto2; y Nico Terol (Aprilia), en 125 centímetros cúbicos volvieron a subir a lo más alto del podio en territorio italiano, en Misano, aunque esta vez el gran premio se llamará de San Marino.

 La victoria del español.  Con éste nuevo triplete, el motociclismo español suma ya doce desde que en 2003, Sete Gibernau, en MotoGP; Toni Elías, en 250 c.c.; y Dani Pedrosa, en 125 c.c., consiguieran el primero de la historia en Le Mans, Francia.

Además, Pedrosa (Honda) fue segundo en la carrera de la máxima cilindrada por delante del rival de Lorenzo en la lucha por el campeonato del mundo, el australiano Casey Stoner (Honda), compañero de equipo suyo, y Efrén Vázquez (Derbi) fue tercero tras Terol y el francés Johann Zarco (Derbi) en 125 c.c.
.
 Lorenzo superó una mala racha.  Jorge Lorenzo venía de dos malas carreras, en la República Checa e Indianápolis, y ayer en Misano, puso de manifiesto que está dispuesto a defender su título del año pasado hasta la última carrera, a pesar de que su rival le saca 35 puntos.
La segunda victoria consecutiva de Lorenzo en territorio italiano levantó a varios centenares de personas, mayoritariamente seguidores de Valentino Rossi (Ducati), que pitaron a Lorenzo a subir al podio y el himno español.
Lorenzo ya fue el mejor en la salida por delante de Stoner, “pole” ayer en los entrenamientos oficiales, Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el estadounidense Ben Spies (Yamaha) y Rossi.
A quince vueltas  para el final,  el piloto español  ya tenía casi un segundo y medio sobre el líder del campeonato, Stoner, que no hizo más que aumentar a medida que pasaba el tiempo para ganar su tercer gran premio de 2011.