López debuta en la dirigencia cantonal

 

pn10f1IBARRA.   Hasta el miércoles anterior Darwin López era conocido por miembros del club Adidas al que representa y por algunos jugadores de la pre liga de Antonio Ante. Pero ese día se convirtió en el nuevo presidente de la Liga Cantonal de Antonio Ante, entidad que manejará por cuatro temporadas.

Antecedentes del dirigente.    Con 16 votos a su favor Darwin López se ubicó en el puesto de Juan Carlos Ortiz, presidente saliente.

El dirigente tiene una amplia trayectoria como deportista, pero a nivel dirigencial no, pues llevaba como presidente del equipo Adidas cerca de cuatro años.

“Siempre estuve ligado al club Adidas. Cuando era presidente llegamos por primera vez a una final del Campeonato de Fútbol en la categoría máster.

Nos ubicamos en el segundo casillero”, dijo el dirigente.

Él fue seleccionado de fútbol sala del cantón y también actuó en el fútbol amateur.

Aseguró que conoce el trabajo de la mayoría de miembros del directorio con quien manejarán las riendas de la Liga.
Esta será la primera vez que estará al frente de una entidad a nivel cantonal. López dijo que tiene todo el tiempo para velar por la Liga de Antonio Ante.

Sin plan pero con prioridades de escenarios.    Hasta el momento no cuenta con un plan de trabajo pero aseguró que mantendrá una reunión con la administración anterior para continuar con los proyectos que caminan.
López tampoco tiene conocimiento sobre el estado económico de la Liga Cantonal.

Lo único que conoce es que llegaron los recursos para esa entidad. Él espera el informe administrativo y económico del presidente anterior para tomar decisiones.

Para López las necesidades de la Liga pasan por los escenarios deportivos como la piscina y el estadio Jaime Terán Jaramillo.

 El equipo de trabajo formado. En casi dos horas se eligieron a los dirigentes que acompañarán a Darwin López en el periodo de cuatro temporadas.

Para calificar a los miembros casi no hubo problemas. Por decisión unánime Wilson Báez fue electo como vicepresidente, Patricio Tixilima como secretario y Francisco Loza  como tesorero.

Los vocales principales son: Angel Ruiz, Edwin Vásquez y Edmundo Hurtado.

Mientras que los suplentes seleccionados fueron Alcides Pozo, Iván Moreta y Pablo Ruiz.