Policía encuentra droga en un camión y su conductor escapa saltando a un barranco

Un total de 1’110 680 dosis de clorhidratode cocaína incautadas, fue el resultado del OperativoFurgo’, ejecutado la madrugada de ayer en el Control Integrado de Tababuela. En esta operación no existieron personas detenidas, ya que el conductor del automotor involucrado, se dio a la fuga, tras ser descubierto por los uniformados.

Aproximadamente a las 00:30 de ayer se ejecutó la acción policial con miembros de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Jefatura Subzonal de Policía Canina (JSPC) de Tababuela, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de San Jerónimo y Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, quienes mediante técnicas de observación y perfilamiento, frenaron la marcha de una furgoneta, que cubría la ruta Tulcán-Ibarra-Quito.

Los uniformados le informaron al conductor que le realizarían un registro minucioso y el can policial ‘Siga’, arribó a la furgoneta. No bastaron muchos segundos para que el animal diera la alerta positiva, por lo que los policías abordaron el automotor y descubrieron que existían un compartimento oculto en el piso, en donde se ocultaban más de un centenar de paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje color café, con una sustancia color blanco, que tras la prueba preliminar de campo, dio positivo para clorhidrato de cocaína, según el reporte policial.
Persecución

Al verse descubierto, el conductor de la furgoneta salió en precipitada carrera y, sin miedo a perder la vida en el intento por escapar, se lanzó a un barranco de aproximadamente 15 metros de altura, cayendo al río Chota. Los policías solicitaron apoyo inmediato de personal y equipo especializado, incluso del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, para poder encontrarlo, pero tras horas de búsqueda, informaron que, debido al mal tiempo y poca visibilidad que existía en el lugar, no tuvieron resultados positivos.

Ángel Vásquez, titular de Jefatura de Investigación Antidrogas de Imbabura, informó al mediodía de ayer, que en la caleta construida en la furgoneta, fueron encontrados 113 paquetes que contenían 111 068 gramos de sustancia estupefaciente, considerado un caso de gran escala según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Además dijo que el caso se dio a conocer al fiscal de turno en el cantón Ibarra y que se incautó el vehículo tipo furgoneta marca Chevrolet, modelo N300, color dorado.