Lograron la meta en simposio interncional de escultura con motosierra

simposioIBARRA. Veinte nuevas esculturas con motosierra se sumarán a las ya existentes en la Plaza Heliodoro Ayala de San Antonio de Ibarra y en el parque Francisco Calderón. Ayer los artistas dieron los últimos toques a sus trabajos realizados en troncos de pino.

 

TEMAS. Las esculturas se realizaron en tema libre y del nacimiento, por lo que se realizaron figuras como el Niño Jesús, Virgen María, el rebaño, San José, entre otras, mientras que en el tema libre se dio forma al danzante tradicional, la mujer indígena y el mundo del arte y más.

TRABAJOS. Cristóbal Terán dio figura al Ángel de la Anunciación de más de 2 metros. Él continúa con el legado de su padre José Terán y se ha dedicado a la escultura desde hace 40 años.
Aunque el simposio terminó ayer, Luis García se tomará tres días más por la complejidad de la escultura del rebaño. Pablo García, con ayuda de Juan Padilla daba los últimos toques al Niño Jesús.  
1,60 metros mide la virgen María que  realiza Luis Chimbo, quien desde hace 24 años realiza escultura con motosierra y considera que San Antonio de Ibarra es pionera en este tipo de trabajos; “por algo le dicen la cuna del arte”, precisó Chimbo.
Agregó que el simposio es una oportunidad para dar a conocer su trabajo a nivel nacional e internacional, pues varios de los escultores han participado en varios países con sus originales creaciones.